Re: colores en ls

On Fri, 4 Sep 1998, M.G. wrote:

> hace poco formulé una pregunta:
>
> ¿cómo hago para que los "ls" sean en colores?  Por regla
> general, hago "ls -lpsa | less".
> [...]
>
> No existe /etc/profile, ni tampoco /home, puede que sea debido a
> no haber creado usuario.

/etc/profile pertenece a bash, que es esencial.
/home pertenece a base-files, que también es esencial.

Algo debe haberte ido realmente mal en la instalación si no
tienes eso en el sistema.

> Ahora si hago ls -laps, me sale en colores, pero si le añado la
> opción less (ls -laps | less), ya no salen los colores...

Prueba

ls -laps --color=always | less -r

De todas formas no te recomiendo que te obsesiones con los colores.
Si es para poner alias genéricos, --color=auto es mejor en general, pues
de lo contrario un día querrás hacer

ls > loquesea

para obtener una lista de ficheros (que será procesada por algún otro
programa), y obtendrás en el fichero loquesea "de regalo" los colores en
forma de caracteres de control, que aunque less entienda cuando le das la
opción -r, no es lo que uno desearía que ocurriera en condiciones
normales.

--
 "2c7cffe9ce4a1471b4a1fba004910254" (a truly random sig)