[2] Unix ...

Hola,

Perdonden la curiosidad, pero sigo queriendo saber un pcoo mas sobre unix
(IRIX)....

> * Las cosas que hay en /proc
> * La manera de funcionar de X (diferencias demasiado extensas para
>   puntualizarlas)

Como que cosas hay en /proc ??Es el mismo X que en linux?? Es decir, el
equivalente a XFree86, es `mejor' que Xfree86 ??
Seguramente esta optimizado para funcionar con las famosas tarjetas de video
para IRIX no?
(esas tarjetas no son compatibles con un PC, cierto?)

> En resumen: sí, es distinto. Si uno tiene familiaridad con Linux, pasará un
> par de horas tratando de entender como funciona IRIX (el choque más fuerte
> que uno enfrenta es que la mayoría por acá usamos bash y "ellos" usan tcsh o
> csh). Si uno usa Debian, y tiene que trabajar con IRIX, pasa unas cuantas
> horas al día pidiéndole a los poderes superiores que algún día transformen
> *eso* en Debian (pero que no eliminen /dev/fb) ;-)

Diciendo `transformar *eso* en Debian' queres decir que IRIX es definitivamente
superior a debian o que seria util transformarlo para personas que trabajan con
IRIX para no tener que cambiar de mentalidad a cada momento??

> Sip.

> Nop.
>
> Mi PC (nada excepcional) no le envidia mucho a una O2 (excepto, por supuesto
> las tarjetas de graficación)

El sistema (sofware?) trabaja sobre un determinado hardware, de hecho sin
hardware no existirian sistemas de computadores . Por lo tanto existe una
directa relacion  entre velocidad de software y cantidad/calidad de hardware.
Entonces si un computador tiene mejor hardware, este debaria trabajar mas
rapido, no?

> Por suerte, no. Una O2 básica cuesta ~ US$5800. Eso es un sistema con
> sonido, video, OS, cero herramientas de desarrollo de Silicon, 64 MB de
> memoria (super rápida), una buena tarjeta de video (algo que para una PC
> ronda los US$600-800), disco no muy grande (~ 2 GB), lector de CD, tarjetas
> de red. A eso yo le pondría 64 MB más, que cuetan un ojo de la cara. Ese
> sistema es una delicia como PC, pero no es muy buena plataforma de
> desarrollo.
>
>                         Marcelo

 Mi PC es un pentium 200mmx, 64 ram (lenta),  cdrom x24, 4 GB, tarjeta sonido
16-bit AWE64, tarjeta video (mala...) 2mb con monitor 15" . Me lo compre hace
mas o menos 1 y medio anos y me costo ~ US$2000 (estoy casi seguro que hoy
cuesta como maximo la mitad...).   Suponiendo que mi pc tiene buena tarjeta de
video habria todavia mayores diferencias con un OS basico?? Que prosesador
tiene un OS??

Estuve viendo que una tarjeta de video Matrox Millenium G200 de 8mb cuesta ~
US$150, es considerada esta tarjeta como buena dentro de un IRIX??

Es un OS un PC ???

Gracias por la informacion,

                                 /      Phillip  Neumann       /
                                /     filsin@bigfoot.com      /