Re: Unix ...

> Me pregunto cual es la mayor diferencia entre un linux/pc y unix/otro...
> como por ejemplo un silicon graphics con sgi....

Así, con ese ejemplo puntual (Debian GNU/Linux vs IRIX)

* El absoluto desorden que es la estructura de archivos en IRIX
* El proceso de inicialización
* La idea que tiene respecto a /dev
* Como se montan cosas (la idea básica es la misma, pero en IRIX el
  automounter es una cosa real -- no el dolor que es en Linux)
* Las cosas que hay en /proc
* La sintaxis de los comandos (GNU vs el resto del mundo)
* La manera de funcionar de X (diferencias demasiado extensas para
  puntualizarlas)
* Los compiladores
* Las bibliotecas compartidas
* El "dynamic linker"
* La biblioteca de C

En resumen: sí, es distinto. Si uno tiene familiaridad con Linux, pasará un
par de horas tratando de entender como funciona IRIX (el choque más fuerte
que uno enfrenta es que la mayoría por acá usamos bash y "ellos" usan tcsh o
csh). Si uno usa Debian, y tiene que trabajar con IRIX, pasa unas cuantas
horas al día pidiéndole a los poderes superiores que algún día transformen
*eso* en Debian (pero que no eliminen /dev/fb) ;-)

> Que tiene de diferencia con mi computador? Tiene elguna ventaja sgi contra
> ?? linux Supongo que el hrdware de un silicon es muy superior a uno de pc

Sip.

> ?? y por lo tanto todo el sistema se hace mas rapido, cierto?? Pero es

Nop.

Mi PC (nada excepcional) no le envidia mucho a una O2 (excepto, por supuesto
las tarjetas de graficación)

> mucho mas caro ?? y por ejemplo que tarjeta de video usa un silicon ??la
> misma que un pc?? que tal las tarjetas de sonido??

Por suerte, no. Una O2 básica cuesta ~ US$5800. Eso es un sistema con
sonido, video, OS, cero herramientas de desarrollo de Silicon, 64 MB de
memoria (super rápida), una buena tarjeta de video (algo que para una PC
ronda los US$600-800), disco no muy grande (~ 2 GB), lector de CD, tarjetas
de red. A eso yo le pondría 64 MB más, que cuetan un ojo de la cara. Ese
sistema es una delicia como PC, pero no es muy buena plataforma de
desarrollo.

			Marcelo