X-Windows y mouse

Hola,

estoy teniendo problemas con las X-Windows con Debian2.0... al
ejecutar startx, comienzan las X, pero el ratón no se mueve... al
salir con Ctrl+Alt+Backspace, obtengo:
(--) S3: PCI: Trio32/64 rev 54, Linear FB @ 0xe0000000
(--) S3: chipset: Trio 64V+ rev. 54
(--) S3: chipset driver: newmio
(--) S3: card type: PCI
(--) S3: videorom: 2048
WARNING: Did not detect a ramdac of type "s3_gendac" as
specified!
(**) S3: Ramdac type: s3gendac
(--) S3: Ramdac speed: 110 MHz
(**) S3: Using S3gendac/SDAC programmable clock (MCLK 4.990
MHz)
...etc

Lo he intentado todo, con los servidores XF86_S3 y XF86_VGA16,
cambiando el tipo de ratón, con  xf86config, con XF86Setup... con
este último, el ratón tampoco se mueve, y al abortar la operación,
me dice "The program is running on a different virtual terminal.
Please switch to the correct virtual terminal".

También he ejecutado gpmconfig, y el ratón sí que funciona.

Recuerdo que había un enlace simbólico var/X11R6/bin/X a
/usr/X11R6/bin/XF86_S3, pero /var/X11R6 no existe, y lo único que
hay es un binario X en /usr/X11R6/bin, y un enlace simbólico X en
/etc/X11 (enlazado a /usr/X11R6/bin/X)

Las características de la tarjeta son:
S3 Trio64V+ (Port Probed)

y el ratón... no sé, es de tres botones, Boeder M10, y debajo tiene
un interruptor para dos modos, PC y MS...???

Llevo varios días probando, y mirándolo todo... ¿alguien me puede
ayudar?

Gracias,

Horacio
homega@vlc.servicom.es