Re: Sobre acentos en bash (Era "ispell con LaTeX")

On Wed, Sep 02, 1998 at 05:07:57PM +0200, Santiago Vila wrote:

> Aclaración: Esto es así porque en Debian 2.0, la biblioteca readline
> (usada por bash) está parcheada para que lea /etc/inputrc como fichero de
> configuración global, y el paquete (libreadlineg2) contiene ya un
> /etc/inputrc medio decente.
>
> Por cierto, que de las dos líneas export que mencionas solamente una es
> necesaria (pero no me atrevo a decir cuál de las dos ;-)

Normalmente basta con LANG=es_ES. El sistema de "locales" se basa en tres
niveles de variables:

1er nivel: LC_ALL
	Define el idioma para todas las categorías. Si esta variable está
	definida, su valor se utiliza en lugar de los valores definidos
	en los niveles siguientes.
2o nivel: LC_CTYPE LC_COLLATE LC_MONETARY LC_NUMERIC LC_TIME LC_MESSAGES
	Define el idioma para cada categoría. Si alguna de estas
	variables está definida, su valor se utiliza en esa categoría en
	lugar del valor definido en el siguiente nivel.
3er nivel: LANG
	Define el idioma para todas las categorías. Este nivel es el
	menos importante de los tres, y sólo se utilizará en caso de que
	no estén definidas las variables de los niveles superiores.

Así pues, si usamos LANG=es_ES, dejamos abierta la posibilidad de que
algún programa utilize otro idioma para ciertas operaciones (por ejemplo,
para ciertas versiones de Netscape se necesitaba imponer un LC_NUMERIC=C
para que los números en las órdenes dentro de ficheros postscript
saliesen con un punto decimal, en vez de con una coma, ya que el
Postscript no entiende de comas decimales).

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es