como desinstalo redhat y monto la debian + presentacion

sres es la primera vez que os escribo soy usuario de redhat 5.0
ahora a llegado a mis manos la debian 2.0 hamm
la pedi hace un mes y me ha llegado hoy hace varios dias que os leo
y me parece fabuloso el nivel que hay tanto novatos que aprendemos de
los gurus tanto en niveles de programacion y demas ...ya no me enrrollo
mas...
es muy dificil cambiar de rh a la debian
me refiero a la instalacion debo formatear y empezar de nuevo
tendo 1 solo disco duro hda1
con tres particiones una dos para el windoze una nativa de linux y una
swap
el arranque esta con el LILO en el MBR
me gustaria saber si podeis ayudarme en este proceso
tengo todos los manuales de debian
y los del proyecto lucas pero en ningun apratado me dice como migrar
entre distribuciones. y es ahi el hecho que os pido ayuda
encantado de vuestras respuestas se despide de vosotros muy agradecido

Ramon  llompart@oninet