Re: debian 2.0...donde?

On Fri, Jul 31, 1998 at 12:59:42PM +0000, Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:
> 	Supongo que no es tan caro, no lo se, yo no llevo la edicion solo
> soy un colaborador en la revista. De todas formas que sepais que como
> mucho llevara 3 CD's, el CD de la revista y 2 CDs de Debian=main+
> fuentes. Non-free y contrib son dificiles de meter en un CD porque hay
> que ir paquete por paquete a ver si se puede o no distribuir (si la
> licencia lo permite), aunque ya se que en contrib puede que haya
> paquetes interesantes con licencia GPL pero que dependan de algo
> non-free.

_Todos_ los paquetes de contrib deben cumplir la DFSG, así que no tienes
que precuparte por sus licencias. Los paquetes "problemáticos" son los de
non-free.

Las fuentes de main completas no caben en un solo CD.

Por eso el tercer CD oficial de Debian es contrib + fuentes de x11.
(Los otros dos CDs oficiales para i386 son main y fuentes-sin-x11).
Y por supuesto se pueden distribuir sin ningún tipo de restricciones.

> 	Respecto a lo de los CD's ya SE que son 3 CD's solo os digo que
> veo dificil que una revista salga con 4 CD's (amen de los problemas con
> non-free... que ya os he comentado).

Y que son totalmente irrelevantes porque non-free no va en ninguno de los
3 CDs.

> En debian-devel se estuvo
> discutiendo el hacer un directorio dist-cd, o algo asi, para aquello
> que estuviera fuera de main pero se pudiera dar en un cd...

No. Era para aquello que estuviera en non-free (recordatorio para todos:
existe main, contrib, non-free y non-US) y se pudiera dar en un cd.
No hay problemas con contrib.

Además es una idea que no tiene mucho interés dentro de Debian. Nosotros
no podemos ponernos a ejercer de abogados para decidir qué es lo que cada
distribuidor puede meter o no. Sólo cuando las licencias son totalmente
claras, lo cual es poco común, y normalmente sólo pasa cuando la licencia
es una de las típicas DFSG.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es