Re: Programa de CAD - diseño en 2D y xfig

J. Parera decía:
> Hola,
>  he hecho un repaso a la lista del dselect y no he encontrado ningún
> programa de CAD, existe alguno?
En la lista debian en alemán hace algún tiempo hubo una pregunta similar y
el resultado fue:
FreeDesigner: http://www.fpa-engineers.com/OD/ (Si te apetece trabajar en
ello)

http://www.uni-wuppertal.de/fachbereiche/FB12/lg4/software/brl/brlcad/

Funciona bajo muchos tipos de UNIX y parece que hay una versión como paquete
Red Hat disponible en algún lado.

>  Y si no hay más remedio que el ingés (hay pobre de mi!) alguien sabe de
> algún documento más o menos "clarito"?
El xfig es de los programas más sencillos que hay. Mira la donde se ven los
botones arriba (en la pantalla) que te dicen que hacen dependiendo de donde
esté el cursor.

> E aqui algunos de los problemas que se me han planteado:
>
> donde esta el ~/.xfig? El programa lo hecha en falta.
Como Marcelo, yo tampoco lo tengo. Y funciona. Palabra.

> Cómo selecciono multiples objetos? Para borrarlos, flip, mirror, etc.
Hay un botón con un cuadro (y cuadraditos en las esquinas) de selección.
Selecciona el grupo y con el botón derecho los juntas.

> Si quiero crear una linea muy larga me veo obligado ha desplazar la/ regla/s
> y entonces la linea se me modifica. Cómo se soluciona esto? La única manera
> no sera hacer la linea a trozos verdad?
Puedes alargar la línea después de terminar si hace falta. Selecciona el
botón correspondiente y el extremo de la línea a alargar.

> Los circulos, en radio y diametro, (osea las primeras dos opciones) que hay
> que hacer para que funcionen?
pinchar en donde quieres, mover el ratón para incremetar el radio y soltar.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76