Programa de CAD - diseņo en 2D y xfig

Hola,
 he hecho un repaso a la lista del dselect y no he encontrado ningún
programa de CAD, existe alguno?

Al no haver encontrado ninguno he hecho unas pruebas con el xfig. Me parece
que para las cosas que he de hacer tengo suficiente (creo). Pero me
encuentro con el tipico problema de siempre, la falta de manuales en
español. Alguien sabe de algún documento (en catalán tambien me sirve)?

 Y si no hay más remedio que el ingés (hay pobre de mi!) alguien sabe de
algún documento más o menos "clarito"?

E aqui algunos de los problemas que se me han planteado:

donde esta el ~/.xfig? El programa lo hecha en falta.
Cómo selecciono multiples objetos? Para borrarlos, flip, mirror, etc.
Si quiero crear una linea muy larga me veo obligado ha desplazar la/ regla/s
y entonces la linea se me modifica. Cómo se soluciona esto? La única manera
no sera hacer la linea a trozos verdad?
Los circulos, en radio y diametro, (osea las primeras dos opciones) que hay
que hacer para que funcionen?

En fin, tengo aún muchas más dudas pero eso se alargaría demasiado.

Mi versión es la 3.2 patchlevel 0 - beta 3 (protocol 3.2)

Un saludo,
  J. Parera