APT y dselect.

Hola. Todavia estoy con el APT a cuestas. Ayer, despues de una hora y
media para seleccionar los paquetes y pegarme con las dependencias, (y
sin otro remedio para poder salir de la jungla de paquetes nuevos,
updated, etc, que 'Q' para obligar a dselect a hacer lo que tu quieres)
consegui pasar a [3]Install, con el error que muestro a continuacion:

Updating package status cache...done
Checking system integrity...dependency error
Correcting dependencies.../usr/lib/dpkg/methods/apt/install: line 2:
1646 Segmentation fault      (core dumped) apt-get -f dselect-upgrade
Some errors occured while unpacking. I'm going to configure the
packages that were installed. This may result in duplicate errors
or errors caused by missing dependencies. This is OK, only the errors
above this message are important. Please fix them and run [I]nstall
again
Press enter to contiune.
<pulso enter>
installation script returned error exit status 100.
Press RETURN to continue.

Como no funciona, me voy a la linea de comandos para hacerlo a lo bestia
y sin tener que estar otra hora seleccionando/deseleccionando paquetes,
y ejecuto 'apt-get' con otro misterioso error parecido al de antes:

sadacia:/root/pruebas/libc6# apt-get -f install libc6_2.0.7pre1-4.deb
Updating package status cache...done
Checking system integrity...dependency error
Correcting dependencies...Segmentation fault (core dumped)
sadacia:/root/pruebas/libc6#

El 'core' es de unas 400Kbs, (no se si esto dira algo o no), pero el
caso es que me quedo sin instalar la libc6. Este es el paquete que me
baje del apt y de los que dice el libc5-libc6_miniHOWTO que tengo que
actualizar:

apt_0.0.15-0.1bo_i386.deb  libc6_2.0.7pre1-4.deb
libreadline2_2.1-8.deb
bash_2.01.1-1.deb          libg++272_2.7.2.8-0.1.deb
libreadlineg2_2.1-8.deb
dpkg_1.4.0.22.deb          libgdbm1_1.7.3-25.deb
ncurses3.4_1.9.9g-8.3.deb
ldso_1.9.9-1.deb           libgdbmg1_1.7.3-24.deb

¿Alguna pista?
Ahora supongo que ya no hay marcha atras, puesto que ya he cambiado en
la base de datos todos los paquetes que quiero instalar/desinstalar.
De todas maneras, pienso que dselect deberia tener la propiedad de saber
que si has seleccionado un paquete superior, no deberia pedirte el
inferior. Me explico con un ejemplo:
Yo selecciono libc6 con '+', paso a 'ncurses3.4' y lo selecciono
tambien. Quito 'libc5' con '-'. Voy a 'ncurses3.0' y me dice que 'bash'
lo necesita.
Ocurre que yo solo quiero actualizar 'libc6' y un par de cosas mas (lo
justo para que la libc6 este en mi PC, ya que se trata de una conexion a
Internet, y no quiero bajar mas de 5 Megas, para no estar un dia).
Entonces, si yo ya habia seleccionado 'ncurses3.4', porque me dice bash
que quiere la version anterior?
Lo mismo con ncurses3.0 para libc5. ¿No puede rular con la libc6?
(ncurses3.0 depends on libc5).
No se, pero creo que este no es el camino para actualizar a libc6. No
creo que haya que estar casi dos horas seleccionando/deseleccionando,
solucionando dependencias redundantes una y otra vez a lo largo de todos
los paquetes, obligando al dselect como unica salida ... Hombre, el mas
facil es dejar el ordenador conectado a la red unos 4 dias y que se
actualice todo lo que tienes, pero ya me entendeis, solo quiero estar
conectado 3 o 4 horas, que ya son mas de 500 pesetas :-O

Gracias y perdon por el rollazo, que me estoy dando cuenta de que no es
poco. Hasta pronto:
Juan Carlos