Re: Suck 3.9 y libc6...

El Thu, May 28, 1998 at 02:04:56PM -0600, Marcelo E. Magallon...

> Copia de hamm el paquete del código fuente. Está en
> debian/dists/hamm/main/source/news/suck* (son tres archivos, el dsc, el
> diff.gz y el tar.gz). Con esto:
>
> $ dpkg-source -x suck*.dsc
>
> obtienes el código fuente debianizado, y lo compilas con
>
> $ cd suck-3...
> $ debian/rules binary # como root
>
> para esto necesitas instalar dpkg-dev, el compilador, make, etc...

  Pues sí, me he bajado los 3 paquetes y a la hora del
  'dpkg-source' resulta que el tar.gz tiene una estructura
  de árbol de directorios que cuelga de '/suck-3.9.0' y el
  'dpkg-source' me dice que nones, que el espera un
  '/suck-3.9.0.orig'. Esto para un novato como yo 'e un
  poglema'.

  Después de mis horitas de man, probar parámetros que no
  entiendo, etc, he conseguido montar un '*.deb' de la
  siguiente forma:

  - Estoy en /tmp, como root.

  - Desempaqueto el tar.gz y el directorio que me crea lo
  renombro a suck-3.9.0.orig

  - Vuelvo a empaquetarlo, y luego al hacer

  # dpkg-source -x *.dsc

  me dice que el tamaño del tar.gz no es el correcto, lo
  cual es cierto, ya que el fichero *.dsc trae un valor
  respecto al cual ha cambiado ligeramente con el nuevo
  empaquetamiento (joé que tiquismiquis).

  - Edito suck_3.9.0-1.dsc y modifico este valor (la firma
  pgp ya me mosquea)

  # dpkg-source -x *.dsc

  y entonces me dice que el tar.gz tiene un hash md5sum
  sjf4el656efelhle... que no coincide con el esperado
  kefbf3y6bw.... Me lo apunto y lo sustituyo también en el
  *.dsc.

  # dpkg-source -x *.dsc

  y ahora finalmente funciona y crea suck-3.9.0.orig de que
  cuelga toda la información, :-)

  Entro y

  # dpkg/source binary

  y empiezan los mensajes 'amenazantes'. Finalmente me
  devuelve al prompt diciéndome que ha dejado el paquete en
  .../suck_3.9.0.orig.tar.gz. Ya estoy nervioso, y en lugar
  de hacer un 'ls' hago un

  # find / -iname suck*deb

  y no me lo encuentra !!

  entonces hago el ls y ahí está. ¿Es que find pasa del
  /tmp?

  Parece que las cosas han ido bien, y hago un dpkg -i...
  y me lo instala. He configurado algunas cosas a ver si
  funciona...

  Pero ATENCIÓN!: el *.deb no tiene (o no instala) las
  páginas man traducidas al español y el phrases.spanish
  que trace el código fuente. Al menos eso parece. Yo he
  tenido que desenpaquetar el 'source' ir al directorio
  '/suck-3.9.0/Spanish.docs' y ejecutar:

  # make -f Makefile.in

  NUEVA ANTENCIÓN!: el 'README.Spain' dice que ejecutes 'make
  installeman' :-?, pero ni caso (porque no funciona, no
  por otra cosa, ;-). La primera vez que lo hagas el 'make'
  te avisa de que no, que no está bien. Al final he
  conseguido 'arreglar' el Makefile.in para que instale
  correctamente las man en castellano y la phrases.spanihs.
  El fichero queda como sigue (para Debian, ojo):

/algun.sitio/suck-3.9.0/Spanish.docs/Makefile.in

'SHELL = /bin/sh

LANGUAGE=es_ES
VERSION=3.5.1
IMANDIR=/usr/man/$(LANGUAGE)/man1
DOCDIR=/usr/doc/suck-$(VERSION)
PHRASE=/usr/local/lib/suck.phrases

INSTALL = install

MANPGS = suck.1 lpost.1 rpost.1 testhost.1 README

installiman: $(MANPGS)
	- mkdir -p	$(IMANDIR)
	- mkdir -p	$(DOCDIR)
	$(INSTALL) -m 644 suck.1     $(IMANDIR)
	$(INSTALL) -m 644 lpost.1    $(IMANDIR)
	$(INSTALL) -m 644 rpost.1    $(IMANDIR)
	$(INSTALL) -m 644 testhost.1 $(IMANDIR)
	$(INSTALL) -m 644 README     $(DOCDIR)
	$(INSTALL) -m 644 phrases.spanish $(PHRASE)
clean:
	rm -f *[~%] core

------------------------

  Una vez acaba el 'make hay que hacer

  # mandb

  para que se actualice la base de datos de las manpages.

  Ahora estoy probándolo y con

  # testhosts news.servidor.es -a

  te enseña la lista activa de grupos, aparentemente bien.
  (pero para guardarla hay que meterle un parámetro que
  desvíe a un fichero !!)

  con

  # get.news.innxmit

  me intenta (lo está haciendo) bajar 100 artículos de los
  grupos suscritos. Parece que bien...

  ... pero, coño, solo puedo acceder a los grupos no
  locales (y sus mensajes) como root, ni actualizando lista
  en Slrn ni leches, >:·|

  Resulta que navegar, ftp, etc también puedo hacerlo
  únicamente como root, no se lo que pasa, :-?

  Es decir, leer/enviar mensajes a grupos locales lo hace
  sin problemas, pero como usuario normal no tengo acceso a
  los grupos 'externos'. El usuario utiliza '.jnewsrc'
  pero, con el root, la primera vez que arranco Slrn me
  dice que no encuentra .jnewsrc ni .newsrc y me dice que lo
  ejecute con un parámetro para crear un '.newsrc', aunque
  después también crea el '.jnewsrc'. En el usuario normal
  pasa del '.newsrc'.

  Pues no se como solucionar este problema, si alguien
  puede darme una pista...

  Hablando de Slrn..., ¿ como puedo hacer que, mientras hay
  artículos 'unread' en el grupo, pueda ver los que ya he
  leido y me ha marcado con 'D' ?, porque a mí no me aparecen
  hasta que los he leído todos.

  Otra cosa, ¿ pero inn+suck no era para poder bajar solo
  cabeceras y luego seleccionar artículos para bajar los
  cuerpos ? Por defecto veo que no, ¿ Cómo se hace ?

  ¿ Se puede configurar en /etc/news/expire.ctl grupos a
  los que no se les borre los artículos automáticamente,
  que se mantengan hasta que el usuario los quiera borrar ?

  Bueno, vaya 'cacho artículo' me ha salido (a ver si hay
  suerte, ;-).

  Saludos.