Re: Dudas de principiante..

On Tue, May 05, 1998 at 02:12:01PM +0200, Ríder wrote:

> a)Me gustaria poder acceder a mi disquetera con Debian, es decir, el
> tipo de sistema de archivos que posee y posteriormente, como acceder
> a ella.. , ya que no puedo hacer 'cd /dev/fd0' pues me dice que no
> es un directorio. Al verlo con ls, me aparece que fd0 es de tipo 'b'
> ¿que es eso? No es un directorio, ni un archivo, ni un link...

  b = block device. Se accesa por bloques, no por caracteres.

  instala ya sea fdutils o mtools. Con el primero puedes hacer fdmount
  o fdumount y el floppy va a estar en /floppy. Con el segundo puedes
  hacer "mdir a:", "mcopy archivo a:", "m(cosa-del-DOS) a:"

> b)No puedo iniciar X al instalar el Debian. Al intentar elegir el
> servidor X no encuentro el correspondiente a mi tarjeta grafica
> (sis6202) y elijo el generico VGA16, pero al intentar generarme el

  ¿es idea mía o esa tarjeta es popular en España? Algien más tenía un
  problema similar, y creo haber entendido que usa el servidor SVGA
  (xserver-svga)

> X86Config da un error ya que no encuentra el fichero 'ximitrc'

  xinitrc... ¿está instalado "xbase"?

						Marcelo