Dudas de principiante..

Hola a todos!
En primer lugar me gustaria confesaros que soy un novato en esto, por lo
que espero un poco de comprension...
Bueno, voy al GRANO..
a)Me gustaria poder acceder a mi disquetera con Debian, es decir, el
tipo de sistema de archivos que posee y posteriormente, como acceder a
ella.. , ya que no puedo hacer 'cd /dev/fd0' pues me dice que no es un
directorio. Al verlo con ls, me aparece que fd0 es de tipo 'b' ¿que es
eso? No es un directorio, ni un archivo, ni un link...
b)No puedo iniciar X al instalar el Debian. Al intentar elegir el
servidor X no encuentro el correspondiente a mi tarjeta grafica
(sis6202) y elijo el generico VGA16, pero al intentar generarme el
X86Config da un error ya que no encuentra el fichero 'ximitrc'
c)Para instalar debian1.3.1 he usado el cd-rom de instalacion que traia
la revista Linux Actual (creedme, no cobro comision alguna), por si
alguien lo ha instalado antes que yo y puede ayudarme....

Gracias por vuestra paciencia