Re: Compilar el Kernel

On Mon, 4 May 1998, Antonio Castro wrote:

> Ya lo sabía. Lo que no se es donde se guarda esta informacion y si
> se puede guardar para generar un kernel con esos valores.
> Lo sabe alguien ?

  Se almacena en /usr/src/linux/.config
  Pero no sé si es muy recomendable almacenarla directamente, supongo
  que no habrá problema, pero nunca lo he hecho.

> Los módulos yo los utilizo para casi todo salvo para lo que tiene
> que estar permanentemente en memoria como el soporte para ELF y el
> sistema de ficheros ext2, etc porque lo cierto es que se cargan
> rapidisimo y liberan gran cantidad de memoria. Lo que no se es si
> está indicado configurar un monton de modulos que quizas nunca se
> usen. Ignoro el coste real que esto puede suponer. Si no supone
> coste alguno porque existe la opción 'n' ?  Tiene sentido la 'm'
> y la 'y'. Algún coste debe de tener porque si no cuesta nada ponerlo
> como módulo que sentido tiene la 'n'. ?

  No creo que el coste sea demasiado grande. Casi toda la "chicha"
  se almacenará en el módulo en sí, aunque alguna pasará al núcleo
  que tendrá que prepararse para el módulo. ¿Opiniones? O, mejor,
  ¿afirmaciones?.

  Un saludo,
  Antonio

  P.D.: Siento este "aire didáctico" que a veces puede parecer
  ofensivo. La verdad es que es deformación profesional (es broma! ;^)