Re: Compilar el Kernel

On Mon, 4 May 1998, Antonio Vieiro Varela wrote:

>   Os recuerdo que, si tenéis instaladas las ncurses, podéis usar el
>   make menuconfig, que hace un menú en modo texto.
>
>   Es _mucho_ más sencillo que el "make config" normal, principalmente
>   porque uno también tiene ayuda "en línea" y puede volver atrás si
>   se equivoca.
>
>   También os recuerdo que las opciones que elegimos quedan grabadas, y
>   si Oscar vuelve a hacer un "make config" verá predefinidas las
>   respuestas que dió en la última sesión.

Ya lo sabía. Lo que no se es donde se guarda esta informacion y si
se puede guardar para generar un kernel con esos valores.
Lo sabe alguien ?

>   Por último aconsejo a Oscar que utilice los módulos, que para algo
>   se hicieron (no sin esfuerzo). Quizá tengas el soporte "ppp" como
>   un módulo en el núcleo (prueba a hacer "insmod ppp" y la utilidad
>   "modconf").

Los módulos yo los utilizo para casi todo salvo para lo que tiene
que estar permanentemente en memoria como el soporte para ELF y el
sistema de ficheros ext2, etc porque lo cierto es que se cargan
rapidisimo y liberan gran cantidad de memoria. Lo que no se es si
está indicado configurar un monton de modulos que quizas nunca se
usen. Ignoro el coste real que esto puede suponer. Si no supone
coste alguno porque existe la opción 'n' ?  Tiene sentido la 'm'
y la 'y'. Algún coste debe de tener porque si no cuesta nada ponerlo
como módulo que sentido tiene la 'n'. ?

>   Un saludo,
>   Antonio

En caso de contestar a la lista mandame copia personal.

        /\     /\   No confies en un sistema operativo que se base en el
          \\W//     secreto de sus fuentes. La NASA esta utilizando Linux.
         _|0 0|_    Si Linux es bueno para la NASA, tambien lo será para ti.
    (*) Faq de Slug en   <http://slug.ctv.es/~acastro/slugfaq/slugfaq.htm>
    (*) Top Ten Linux Comercial en   <http://slug.ctv.es/~acastro/topten.htm>