Re: Recetas de la discordia...

El Mié 12 Jun 2002 22:13, Jaime E. Villate escribió:
> Hola Jose Luís,
> Me parecen bastante sensatos tus comentarios.

> Ya lo he comunicado de forma bastante explícita: me reservo el
> derecho de recusar recetas que vayan contra el objetivo que me he
> trasado: apoyar el uso de Debian "oficial". Mi trabajo es
> completamente voluntario y por eso no tengo obligación de ayudar en
> proyectos en los que no quiera trabajar (por ejemplo las secciones no
> oficiales: contrib y non-free de Debian). Si no he resuelto otros
> posibles problemas con otras recetas ha sido por falta de tiempo
> únicamente, pero seguro que ya lo haré.

Hola

En primer lugar, gracias por el tiempo que dedicas al proyecto. Pero
esta actitud me resulta ligeramente contradictoria con la que se
expresaba en el primer mensaje, que me permito citar en parte:
  "No quiero que el servidor que administro sea usado para patrocinar
el uso de programas que no pueden entrar en Debian. Por eso sugiero
borrar esa receta y enviarle un mensaje a su autora explicandole la
razón. Pero antes de proceder, me gustaría oir vuestra opinión."

Por tanto, eso es lo que hago, dar mi opinión en la esperanza de que
pueda ser de utilidad.
Pienso que para que un proyecto de soft libre tenga éxito, se debe
saber incitar el interés por el mismo entre la comunidad. De lo
contrario, corre el riesgo de terminar siendo un hobby personal; en
este caso, y como alguien acertadamente comentó, una página web
personal. Espero que no sea así y poder participar más activamente
en un futuro.

> Si nadie se ha ofrecido a instalarlo en LuCAS es porque es más fácil
> acusar y usar nombres peyorativos en foros públicos como este. En mi
> caso esos insultos no me van a hacer cambiar mis ideales ni alejarme
> de mi trabajo voluntario; a quienes les gusta atacar y usar un tono
> poco amigable encontrarán siempre una disculpa para atacar, por eso
> no me preocupo con esos ataques.

Bueno, esto no llega ni a ser un flame (de momento), lo que he visto en
la lista han sido las opiniones de los que han participado en la
discusión, como precisamente pedías en el mensaje original. Si acaso,
alguna que otra pataleta por ver que dichas opiniones caían
(aparentemente) en saco roto.

> Saludos,
> Jaime

Un cordial saludo