Re: Recetas de la discordia...

Hola

> Está claro que doc sobre Windows no se adapta al propósito del
> proyecto, pero estamos hablando de doc sobre como usar un navegador
> determinado en Debian con un determinado plugin.

Es evidente que no es lo mismo y por eso
ha saltado la polémica.
Si las normas bajo las que se puede incluir
una receta están claras, no hay lugar a la
polémica, te podrán gustar o no pero siempre
sabrás a qué atenerte. En el caso de Windows
todos lo tenemos claro, pero en el caso de
Flash en Debian no, si pusiera de forma
explícita qué tipo de recetas son admisibles
en el proyecto y cuales no, se habría acabado
con la polémica, porque entre otras cosas
no habría empezado.
El problema es que Jaime tiene muy claras
las condiciones de desarrollo de este
proyecto pero al no comunicarlo explícitamente
se ha creado esta ambigüedad que ha llevado
a la discusión.

> Pues que pongan clarito los principios y no me vale un enlace a Debian,
> ya que por lo que he visto y leido esta receta no incumple ningún
> principio de los que defiende Debian. (Y repito, hablo de la receta
> como documentación, no del soft al que se refiere).

Estoy de acuerdo.

> Por lo de 'su casa', aunque realmente no debería abrir la boca ya que
> no he movido un dedo nunca por el proyecto, si sirve de algo, mi
> opinión es que en un proyecto/grupo/lo que sea donde hay varias
> personas implicadas no debería actuarse de forma unilateral (el
> comentario del 'Scattergories' es vastante gráfico).

En cuanto al Scattergories, no es exactamente
eso; si tu promueves un proyecto y en
mente tienes que este proyecto únicamente
va a promover el software libre, por haber
cometido el "delito" de no haberlo dejado
suficientemente claro no deberiamos obligarle
a replantear el proyecto orientandolo en una
dirección que nunca quisiste.

> Pues a mí me parece más logico intentar juntarnos en un proyecto que
> dividirnos y disgregarnos. Simplemente discutiendo y llegando a alguna
> conclusión en conjunto.

El problema es que ya hay un proyecto en marcha
en el que sus promotores tienen las ideas muy
claras de como debe avanzar. Yo creo que este
proyecto es perfectamente válido y como
no parece que sus promotores estén por la labor
de cambiar su dirección, es por lo que propongo
otro proyecto que complemente el anterior, a la
vez que seguimos apoyando La Espiral.

No creo que sea dividir esfuerzos si se organiza
bien, es como si fuera un proyecto con dos
subproyectos, uno es el actual de La Espiral
el otro sería el que acojería la documentación "problemática",
ambos proyectos deberían estar coordinados de forma
que no se "adopte" documentos que deberían estar en el
otro. Además desde el lugar donde se aceptaran las recetas
"con problemas" se podría tener acceso de una forma más o
menos transparentes a las recetas "puras" y desde La Espiral
se podría tener acceso de forma similar (tal vez con un
mensaje que ponga en guardia sobre los peligros del uso
de software libre) a las otras.

> PD2. A mí el Flash me repatea los intestinos, no hace nada más que
> recargar las web's con chorradas incompatibles y propietarias. Pero si
> alguien quiere usarlo en Debian tiene todo mi conocimiento y
> experiencia a su disposición para que lo logre.

A mí tampoco me entusiasma pero como ya he comentado en
otra ocasión si en algún momento no me queda más remedio
que acceder a algún lugar infectado con Flash echaré mano
de esta receta (que he tenido la precaución de guardar
antes que desaparezca).