Re: Recetas de la discordia...

----- Mensaje Original -----
Remitente: "Jose Luis Jimenez" <jljmarin@linuxmail.org>
Fecha: Miércoles, Junio 12, 2002 3:08 pm
Asunto: Re: Recetas de la discordia...

> [...]
> documentación, sino más bien su acomodo en este proyecto.
> Cualquiera puede (si es capaz) escribir un documento maravilloso
> sobre Windows, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que
> su lugar no puede ser La Espiral. En el caso que nos ocupa el
> problema es que no existe unanimidad sobre si se debe incluir
> esta receta (me refiero a la de Opera+Flash) por lo que la
> decisión que se tome nunca dejará satisfechos a todos.
> En cualquier caso creo que los promotores de este proyecto
> son los que deberían (y de hecho tienen como ya han demostrado)

Está claro que doc sobre Windows no se adapta al propósito del
proyecto, pero estamos hablando de doc sobre como usar un navegador
determinado en Debian con un determinado plugin.

> Por lo que se ve (y en esto sigo opinando que debería dejarse más
> claroen las páginas de La Espiral), se trata también de no colar
> algo que
> puede ir contra los principios del proyecto.

Pues que pongan clarito los principios y no me vale un enlace a Debian,
ya que por lo que he visto y leido esta receta no incumple ningún
principio de los que defiende Debian. (Y repito, hablo de la receta
como documentación, no del soft al que se refiere).

> El comentario de la santa inquisición creo que está fuera de lugar
> por dos motivos, uno porque es injusto con la labor realizada por
> Jaime (con independencia que estemos de acuerdo con sus opiniones)
> y el otro por lo de llamar santa a la inquisición ;-)
> En serio, lo que hace Jaime es no permitir la entrada de
> elementos que no le gustan en "su casa" (traduzcase por el proyecto
> que lidera).

Realmente no hace justicia compar a Jaime con la Inquisición, pero
quizá el hecho de ser alguien comprometido el soft libre haga que me
choque mucho su decisión.

Por lo de 'su casa', aunque realmente no debería abrir la boca ya que
no he movido un dedo nunca por el proyecto, si sirve de algo, mi
opinión es que en un proyecto/grupo/lo que sea donde hay varias
personas implicadas no debería actuarse de forma unilateral (el
comentario del 'Scattergories' es vastante gráfico).

De todas formas si lo que quería era eliminarla directamente, con
borrarla sin decir nada se hubiese evitado todo esto.

> Según lo que deduzco de los comentarios de Jaime se trata de un
> doc que en su opinión fomenta el uso de sofware propietario y por
> tanto no encaja con la filosofía que pretende imprimir al proyecto.

Te remito a mi correo en el que pongo un ejemplo ilustrativo de por qué
Debian y Linux debe permitir que los usuarios (que son los que cuentan)
puedan utilizar aquello que quieren y/o necesitan. Si no, que alguien
me explique la utilidad del proyecto Wine (por poner un ejemplo). La
cuestión es intentar que el usuario pueda pasarse a un sistema libre de
una forma no traumática (o por lo menos lo menos traumática posible).

> Saludos.
>
> PD. Por cierto, no comparto la opinión de Jaime de eliminar esta
> receta, pero creo que está en su derecho. En cualquier caso creo
> que no sería mala idea que alguien con ganas, tiempo y recursos
> iniciara un proyecto similar que complementara (bajo ningún caso
> pisara) el actual de La Espiral, de forma que podamos tener una
> segunda fuente de información donde obtener aquellos documentos
> que no encajen en La Espiral.

Pues a mí me parece más logico intentar juntarnos en un proyecto que
dividirnos y disgregarnos. Simplemente discutiendo y llegando a alguna
conclusión en conjunto.

Saludos,

PD. Ya sé que es dificil que alguien pueda hacer ver al resto que su
posición está equivocada. Yo entiendo a Jaime cuando piensa que el uso
de Flash no hace nada más que apoyar esa tecnología propietaria, pero
esto, igual que el uso de cualquier otro protocolo/formato propietario,
es solo decisión de los usuarios y desarrolladores. No podemos
imponernos sobre los demás en base a ideales que a lo mejor el resto no
comparte, por mucha razón que tengamos.

PD2. A mí el Flash me repatea los intestinos, no hace nada más que
recargar las web's con chorradas incompatibles y propietarias. Pero si
alguien quiere usarlo en Debian tiene todo mi conocimiento y
experiencia a su disposición para que lo logre.

--
Antonio Navarro <Itrio>