Re: Recetas que no podemos aceptar!

On Fri, Jun 07, 2002 at 07:06:33AM -0400, Blu wrote:
> On Fri, Jun 07, 2002 at 11:27:50AM +0100, Jaime E. Villate wrote:
> [...]
>
> Que mysql sea libre es discutible. Saque esto de el sitio
> http://www.mysql.com:

  Lo primero es que cumple las DFSG, pues si no no estaría en main.

> ------------------------
> Basically, our licensing policy and interpretation of the GPL is as
> follows:

 [...]

> You have a commercial application that
> ONLY works with MySQL and ships the application with the MySQL server.
> This is because we
> view this as linking even if it is done
> over the network.

  En cierto modo esto es una extensión de la GPL, no una restricción.
 Obliga a comprar una licencia comercial en el caso de que uses MySQL
 como servidor SQL de una aplicación comercial, aunque las consultas las
 hagas a través de la red. Si tu aplicación es libre, o funciona con una
 interfaz SQL estándar de modo que puede usar cualquier tipo de bases de
 datos que soporten SQL, no necesitas obtener la licencia comercial.

  Creo que esta cláusula es bastante clara, y obviamente lo que busca es
 que no se le escapen las aplicaciones que usen MySQL a través de la
 red.

  Un saludo

   José Carlos García Sogo
      jsogo@debian.org