Re: Relacionar Claves entre si

Hola

El vie, 08/31/01 ago 01, a las 10:51, Antonio Castro decía:

> En mi opinión hay dos tipos de claves.

> Una palabra clave puede estar asociada a más de una palabra clave
> predecesora y a más de una palabra clave sucesora. Es una relación
> de N a N entre elementos de una misma entidad. Eso no es todo.
> Para mi no es lo mismo llegar a una clave por un camino que por
> otro. Lo que quiero decir es que una clave puede tener muchas
> posibilidades de claves sucesoras pero si venimos por un camino
> de alguna forma ciertas claves sucesoras no tendrían sentido.
>
> Imaginemos como posibles predecesores de la palabra COMUNICACION
> [...]

¿RDF?

No lo conozco a fondo (¡qué ganas tengo!), pero, básicamente, sustituye
la relación jerárquica entre dos elementos por otra relación definible.

Hay, incluso, trabajo de categorización desarrollado, creo. El proyecto
dublin (no tengo URL a mano, pero imagino que google lo encontrará).

Lo que sí tengo es un enlace a una bd RDF, open-source, que no sé cómo
estará de madura: http://web1.guha.com/rdfdb/

José Esteban
Granada - Spain
#ICQ: 106853547