potajournal e isobase

Bueno voy creando entradas en el cvs para hacer un entorno de desarrollo
de iso, llamado isobase. isobase es en resumen la metodologia que uso para
crear minidistros

A ver si os gusta la idea de metodologia para el base:

* crear arboles cvs con modificaciones sobre ficheros
* cojer los originales y hago un merge
* luego trabajando sobre el merge y con chroot actualizar utilidades basicas
tirando de apt

para el boot:
 ... uff tengo que darle mas vueltas no me decido si seguir usando rescue o
 crear un derivado mas flexible

Aprovecho para decir que ahora con el JFS disponible pues quiero
ponerlo en la minidistro tengo ya generador el parche para journaling
y un "vanilla" 2.4.5 (contene xfs y jfs añadidos)
el espacio de floppy cada vez es mas apurado... uff me esta recordando
aquellos tiempo en que 45k eran vitales

con mkisofs se puede hacer un boot a partir de imagen de un disco
pero /dev/ram0 se que la capacidad max en principio son 4Mb
creo que se soluciona y se puede aumentar la capacidad
pero en principio no se muy bien como hacerlo  .. con lilo .. syslinux ..
¿Aguien tiene experiencia?

hasta ahora he usado los rescues de 2.88 de potato y de woody
pero cada vez tengo que meter mas utilidades y quizas mejorar el instalador
con menus y tal y como en el cd hay espacio de sobra ... pues
que sea un instalador completito en utilidades de rescue

tb he pensado poder ofrecer instalaciones nativas bajo RAID y LVM
serian añadidos alla por la version 1.9 o 2.0

Saludos cordiales.

--
Debian GNU/Linux 2.2 Kernel 2.2.18 Pentium 400 64Mb/6Gb (Ozito's power)

    _    | There are no need to worry about it
  /   \  | TuX Knows what happens...
 |  () | | Linux User Nº 89286 -- GuPLe Member -- ICQ 25811047
 |  \_/  | juampe@retemail.es
  \      | http://juampe.net
   \     |
 debian  | Potato-to-chips-HOWTO