Re: potajournal e isobase

On vie, jun 29, 2001 at 10:11:15 +0200, Juan Pedro Paredes Caballero wrote:
> Bueno voy creando entradas en el cvs para hacer un entorno de desarrollo
> de iso, llamado isobase. isobase es en resumen la metodologia que uso para
> crear minidistros

Estoy actualizando mi copia local del repositorio y ansioso total de
curiosear lo que estás haciendo, me parece muy interesante :)

> A ver si os gusta la idea de metodologia para el base:
>
> * crear arboles cvs con modificaciones sobre ficheros
> * cojer los originales y hago un merge
> * luego trabajando sobre el merge y con chroot actualizar utilidades basicas
> tirando de apt

No te entiendo, a ver si veo lo que has hecho.

> para el boot:
>  ... uff tengo que darle mas vueltas no me decido si seguir usando rescue o
>  crear un derivado mas flexible

Siempre es puñetero el boot, ¿está en debian-boot?, pueden sugerirte buenas
ideas y de paso si tu las tiene - que creo que si - ayudar a Debian en el
boot de woody y el que venga.

> Aprovecho para decir que ahora con el JFS disponible pues quiero
> ponerlo en la minidistro tengo ya generador el parche para journaling
> y un "vanilla" 2.4.5 (contene xfs y jfs añadidos)
> el espacio de floppy cada vez es mas apurado... uff me esta recordando
> aquellos tiempo en que 45k eran vitales

Te veo como una moto, me gusta, toda la cancha es tuya y de los que se
apunten, yo voy a intentar comprender lo que haces en el cvs :-D

Lis boot-floppies es lo oque tiene, tienen un espacio muy limitado para
todo, de ahí que sean el germen de ideas brillantes en optimizaión de
recursos.

> con mkisofs se puede hacer un boot a partir de imagen de un disco
> pero /dev/ram0 se que la capacidad max en principio son 4Mb
> creo que se soluciona y se puede aumentar la capacidad
> pero en principio no se muy bien como hacerlo  .. con lilo .. syslinux ..
> ¿Aguien tiene experiencia?

Siento decirte que no, no tengo ninguna experiencia.

> hasta ahora he usado los rescues de 2.88 de potato y de woody
> pero cada vez tengo que meter mas utilidades y quizas mejorar el instalador
> con menus y tal y como en el cd hay espacio de sobra ... pues
> que sea un instalador completito en utilidades de rescue

Ufff, me está encantando esto que dices, ¡de cabeza al código! :-)_

> tb he pensado poder ofrecer instalaciones nativas bajo RAID y LVM
> serian añadidos alla por la version 1.9 o 2.0

Ideas, ideas, ideas, ideas.... jejejeje, esto promete.
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
                          <vigu@debian.org>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468
1C2A 0241 D350 B43D E027  4FCD F8E8 3454 4EB8 2468