RE: Mi perfil y explicaciones sobre "Un nuevo impulso al proyectoAyuda"

> Lo que tu propones equivaldría en la práctica a un montón de discusiones,
> y el resultado final no se beneficiaría en nada.
>
> Para mi está claro que los documentalistas de un determinado idioma deben
> consultar el trabajo ya realizado en otros idiomas. Parte del trabajo ya
> estará echo pero no todo.

Vale, me rindo. Tienes razón, pero habría que pensar en un "puente" entre
idiomas, que pueda ser temporal hasta que realmente los documentalistas de
otro idioma hagan la conversión definitiva. No se por lo menos restringida a
claves que no sean más estables entre idiomas...

> Rara vez se tiene la inmensa fortuna de tener como clave primaria un
> atributo que cumpla las siguientes condiciones:
>
> 1) Realmente sus valores serán únicos para cada registro sin casos
> ambiguos.
>
> 2) Su indexación resulta facil y eficaz.
>
> 3) Su valor es significativo para el usuario final.

Pero volviendo a los tipos de los que hablamos hace tiempo, los de tipo
tecnico que la mayoria son siglas o anglicismos si podrían mantener una
mayor relación entre los idiomas.

> serán más complicadas. Esto lo tengo muy claro pero para explicarlo
> tendría que poner ejemplos y ya se me cansan los dedos. Confiar un
> poco que se lo que digo.

Si yo confio en ti, pero me gusta hablar de cada punto y cada nueva opción,
más que nada para que no se nos pase por alto algo util que nos ahorre
futuro trabajo o que pueda hacer la herramienta más eficiente.