Re: Proyecto Ayuda

On Wed, 19 Sep 2001, Ignacio de Miguel Diaz wrote:

> Yo lo decia por los BLOB, pero si PostgreSQL los tiene no problemo :) Por
> cierto si busco un poco por casa a lo mejor encuentro el sql necesario para
> crear un tesauro en tablas relacionales pero no se si lo conservo :(

Se me olvidaba contestarte a esto. PostgreSQL creo que tiene para manejar
muchos mas tipos de datos que MySQL. Incluso permite definir nuevos tipos.

PostgreSQL también objetos grandes como los que tu mencionas pero todos los
gestores de BD tienen dificultades con este tipo de datos que dan al traste
con los mecanismos de paginación implementados para los datos tradicionales.

En la práctica yo los considero soluciones un poco chapuceras.

Postgres permite usar objetos grandes pero a mi no me gusta meter objetos
grandes en bases de datos. Las bases de datos en mi opinión no son para eso,
porque con objetos grandes se hacen más lentas y dificultan su gestión y
mantenimiento. Por ejemplo si haces un backup necesitaras muchísimo más
espacio para guardar una información que probablemente sea muy poco volatil.

Yo en estos casos lo que hago es almacenar la localización de ese dato.
Sin ir mas lejos mi catalogo (El de Ciberdroide) está en PostgreSQL pero
las imagenes las conservo agrupadas en un directorio.

En nuestro caso ya dijimos que serían URLs.

Además hay que tener en cuenta que tampoco podemos duplicar una
voluminosa información metiendola en BD.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |