Re: Proyecto ayuda

On lun, ago 20, 2001 at 06:44:57 +0200, Fermín Manzanedo wrote:
> Hola,

Hola

> [...]
> Ya he dicho que, imagino, yo contribuiría leyendo documentación porque la programación la tengo un poco verde (mucho más bien). Pero para esto hay que dejar muy, muy claro (MAS claro aun) lo que se quiere hacer (que ya he entendido) y, mejor aun, COMO hacerlo; para eso creo que con que la coordinadora de "documentalistas" nos diga qué y cómo hay que hacer las cosas, bastará (he seguido la cadena del mensaje, pero todavía no tengo clara la forma de sacar las palabras clave, tema, etc. con el revuelo que se formó "hombre vs. máquina", y yo documentalista "de verdad" no soy).

Tu puedes colaborar, en la medida en que te apetezca y sepas. Ya has
entendido que para leer documentación y en base a un conjunto de palabras
claves, indexarla, no es un trabajo de programador si bien es ciertamente
intenso.

Las labores de implemetación de la base de datos, el interfaz web o correo
para abrir la indexación a la comunidad, la modificación de alguna
herramienta ya existente para adaptarla a ser interfaz con lo generado por
el equipo de documentalistas y otros asuntos, quedarían en manos del equipo
de programación del Proyecto Ayuda.

Ya ves que todos tienen cabida para que participen aqui ¿no? :)

> También decía en el mensaje a la espiral que "me retiro" a estudiar, por lo que hasta el 20 de setiembre no podré hacer otra cosa que leer el correo. Espero que esto no sea impedimento, aunque por lo que veo se va trabajar como se está haciendo en las traducciones, ¿no?, dejando abierta la participación a la comunidad.

No, claro que no es impedimento, que todo te vaya bien.
Yo he propuesto abrirlo a toda la comunidad porque creo que el ritmo de
crecimiento-variación del software libre es demasiado rápido como para que
la generación de documentación actualizada y coherente lo lleve un grupo
reucido de personas, en mi umilde opinión creo que ese reducido grupo debe
ejercer de coordinador de la indexación además de colaborar en la propia
indexación con el resto de la comunidad.

> Ah! una duda que no se me ha resuelto (además del cómo hacerlo): La documentación que se trate, ¿será solamente en castellano? Esto no es que me agobie en exceso, pero no creo haber leído nada al respecto. Imagino que al tratarse en una lista en castellano se tratará solamente la documentación en nuestro idioma, ¿o se abriría para toda la documentación que hay en inglés (¡una auténtica pasada!)?

La idea que yo tengo es la de tomar tanto lo bueno escrito en castellano y
lo bueno escrito en inglés que le pueda ser útil a los usuarios, es decir:
todo ;-P

Como es de esperar, es un objetivo brutal que no se puede cumplir si no es
asintóticamente a muy largo plazo pero que en el camino han de generarse
versiones del "sistema ayuda" tal como Linus hace con el núcleo Linux, única
forma de que la gente pueda disfrutar de algo usable aún no siendo
totalmente final nunca ;-)

> Bueno, lo dicho, que contéis conmigo para el proyecto. A mandar... ;-)

Muchas gracias, voy a apuntando a gente, no te creas que no aparecerás en
"Los más buscados" de la página del "Proyecto Ayuda" X-DD

Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
                          <vigu@debian.org>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468
1C2A 0241 D350 B43D E027  4FCD F8E8 3454 4EB8 2468