Re: Proyecto ayuda

El mar, día 21 de ago de 2001, a las 08:40:45 +0200, Javier Viñuales Gutiérrez decía:

> Hola

Hola

> Ya ves que todos tienen cabida para que participen aqui ¿no? :)

Creo que en eso consiste, en que esto lo saquemos adelante entre todos, programadores y no programadores.

> [...]
> indexación con el resto de la comunidad.
>

> La idea que yo tengo es la de tomar tanto lo bueno escrito en castellano y
> lo bueno escrito en inglés que le pueda ser útil a los usuarios, es decir:
> todo ;-P
>
> Como es de esperar, es un objetivo brutal que no se puede cumplir si no es
> asintóticamente a muy largo plazo pero que en el camino han de generarse
> versiones del "sistema ayuda" tal como Linus hace con el núcleo Linux, única
> forma de que la gente pueda disfrutar de algo usable aún no siendo

Bufff... ¿y no sería mejor y más factible empezar poco a poco? Tal y como dice Antonio no hay que rechazar la posibilidad de una futura internacionalización del proyecto, pero a mi corto entendimiento sería mejor empezar por la documentación que hay en castellano para, tal y como dices tu "asintóticamente" ir abriendo el proyecto a otros idiomas (~inglés); si empezamos "con todo" de golpe, va a ser un lío, creo yo, porque imagino que primero que se ponga toda la "maquinaria" a rodar daremos unos cuantos bandazos y si tenemos mucha documentación, mayores serán estos bandazos. Opino que es mejor ir poco a poco para luego ir ampliando el proyecto a otros idiomas.
Así, las primeras versiones no creo que pase nada porque solo traten el castellano y más tarde se puede ampliar. Aunque claro, ahora que lo pienso, si el proyecto está totalmente abierto a toda la comunidad (¿o debería decir comunity? XD), no veo tampoco mal que se pusiese algo en otros idiomas dando prioridad al número de documentos en castellano sobre el resto al principio e ir variando con el tiempo.

Esto sería bueno discutirlo entre todos un poco para ver que hacemos (por lo menos entre los que quedemos sin vacaciones :'(

> Muchas gracias, voy a apuntando a gente, no te creas que no aparecerás en
> "Los más buscados" de la página del "Proyecto Ayuda" X-DD

Muchas de nada ;) Ya digo que entre todos hay que trabajar, no creo que haga falta saber n lenguajes de programación para colaborar en un proyecto, y este es la prueba.

Un saludo
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967