Re: Proyecto ayuda

On Tue, 21 Aug 2001, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> [...]

Yo creo que habría que pensar en que el producto esté preparado para su
internacionalización, pero no creo que eso nos obligue a hacer las cosas
primero en inglés.

Soy partidario de dejar las cosas bien pensadas para que cuando surja
un grupo de trabajo para un idioma determinado se pueda incorporar
facilmente y en este sentido yo pienso en el ingles como un idioma más.

En caso contrario en lugar de "La Espiral" usemos "The Spiral"

Yo veo más razonable empezar por un solo idioma. Hay que tener en cuenta
que el proyecto puede dar más de un bandazo inicialmente y me parece más
adecuado hacerlo en español. La menor cantidad de información para mi es
una ventaja.

Es cierto que hay mucha documentación inglesa sin traducir y puede haber
gente impaciente por abordar desde un comienzo esa documentación pero
con independencia de que una persona pueda trabajar como documentalista
en más de un idioma convendría separar los grupos de documentalistas por
idiomas y cada uno debería tener su propio coordinador de grupo.

Creo que es mejor empezar con un solo idioma y cuando la idea este
bien madura continuar con el resto.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |