Re: db.debian.org

Hola Gregorio,

On Mon, Jul 16, 2001 at 08:30:48PM +0200, Gregorio Robles wrote:
> 	En la universidad donde estoy, estamos realizando un estudio sobre los
> desarrolladores de software libre y una de las partes del estudio esta
> dedicada a Debian.
muy guay!

> 	Por ahora, hemos estudiado los datos publicos de la base de datos de
> Debian en "db.debian.org" (basicamente la nacionalidad), pero estamos
> interesados en ver si podemos conseguir mas datos que enriquezcan
> nuestros resultados (edad, sexo, etc.)...
Como dato curioso ya tenemos una chica Española entre los desarrolladores
(Amaya, si nos lees felicitaciones!)

> 	He escrito al encargado en admin@db.debian.org y me rebotan los
> mensajes.
> 	Tambien he mandado un mensaje al gabinete de prensa, pero me responde
> con un mensaje automatico.
> 	A ver si me podeis decir con quien puedo contactar,

Te aconsejo escribirle directamente a Martin Michlmayr <tbm@debian.org>.
Es un joven super simpático del equipo de QA (Quality Assurance) que se
interesa mucho por quien está en el proyecto o quien parece que ha
desaparecido (Missing In Action como el los llama). Cuando estuve en Burdeos
el vio mi nombre e imediatamente se acordó que yo fuí el primer desarrollador
portugués en el proyecto (realmente soy Colombiano, pero estoy inscrito en
Portugal que es donde vivo; algo que deberás tener en cuenta en tu estudio).

> 	P.D. Por cierto, estoy seguro de que os interesaran los resultados
> intermedios que tenemos:
>
> 	la verdad es que no dejais nada mal a Espania: :-)
> 		por numero de desarrolladores estamos en el septimo puesto.
> 		mientras que por densidad estamos en la 15a posicion.
>
> 	hay 26 desarrolladores Debian en Espania (1 por cada 1.723.000
> espanioles)
Y la mayor parte de ellos no han rellenado los datos de sus coordenadas
geográficas lo cual no nos ayuda mucho cuando se trata de decidir donde hacer
la próxima conferencia Debian.

> 	Ademas, en el formulario en linea que hemos desarrollado para los
> desarrolladores (y que han rellenado 5000++ desarrolladores), podreis
> ver que la distribucion favorita indicada es Debian con mas de un 25%.
> 	http://widi.berlios.de/stats.php3?part=4&lang=Spanish&go=Go

Ah! no seras tu quien ha estado defendiendo a BerliOS en la lista de la FSF
Europe? ya te he leido antes. Suerte con tu trabajo que me parece muy
interesante.