Re: DLINUX Nº2

On Sun, Jun 10, 2001 at 09:35:45AM +0200, miguel wrote:
>      artículo de "apt" .... :-) ....si la gente no quiere gastarse los 100
> durillos,
> en  "portaldelinux.com" cuelgan los articulos y contenidos de la revista...
los servidores de DNS que uso no reconocen ese nombre; encuentran
www.portaldelinux.com, pero el navegador no logra conectarse allí.

> además son de libre distribución.... me parece genial¡¡

En el caso de manuales como el de apt, no nos basta con que sean de libre
distribución! Como son la documentación de un programa libre que cambia
frecuentemente, es importante que además de poder distribuir el artículo lo
podamos modificar y mantenerlo actualizado. O sea, es necesario que tenga una
licencia de "documentación" libre.

Alguien que haya leído la revista nos puede confirmar si usan alguna licencia
de documentación libre?

En otros casos como entrevistas o artículos de opinión no tiene ningún sentido
exigir que el contenido pueda ser alterado y en ese caso basta con que se
pueda distribuir libremente.