Re: DLINUX Nº2

El Lun 11 Jun 2001 16:15, Jaime E . Villate escribió:
> Alguien que haya leído la revista nos puede confirmar si usan alguna
> licencia de documentación libre?

Para los que no puedan o quieran hacerse con un ejemplar, y con el número 2
de DLinux en la mano, confirmo algunas cosas que se han comentado en los
correos anteriores:

- La dirección http://www.portaldelinux.com existe pero no funciona. En la
misma revista se disculpan y explican. Cito: "Os garantizaos que en un breve
período (no más de 30 días) de tiempo podréis acceder a Portal DLinux".

- Ningún identificativo de la editorial o los responsables; sólo las
direcciones de correo:
Sugerenciasdlinux@gmx.net
articulosdlinux@gmx.net
publicidadlinux@gmx.net

(http://www.gmx.net es "GMX es un sistema de transporte de mensajes
electrónicos")

- En la 2ª página dice "Copyright: El copyright de los artículos pertenece
única y exclusivamente a sus autores, quienes los han liberado expresamente
para que se puedan reproducir en cualquier formato o soporte (también por
internet) citando el autor y la fuente. Cada autor tiene sus propias
condiciones pero se resumente grosso modo en el párrafo anterior. Para más
información consultar individulmente cada artículo."

- Incluye el texto íntegro en inglés de la "GNU Free Documentation License".

- No he visto ninguna referencia a La Espiral (aunque varios artículos viven
allí). Sí hay enlaces a http://www.linuxgazette.com

- El artículo "APT: Gyía de Usuarios" es la traducción de Javier Cantero.

Y yo tampoco trabajo para DLinux. Creo que aunque teneis razón en vuestras
observaciones, sois demasiado severos. El intento GPL-magazine (si es
sincero) es interesante. Para mí no son más que varios HOWTO recopilados e
impresos por 495 pta. Hay lugares donde me gusta leer y no me llevo el
ordenador (de hecho no es portatil).