Re: [LCFC] po-debconf://pluxml

El Thu, 19 Dec 2013 15:46:14 -0200, Matías Bellone escribió:

> [...]

(...)

> La variable podría estar dentro del código de debconf según la cantidad
> de elementos seleccionados. No es obligatorio que la cadena haga
> referencia a aquello que es singular o plural.

Sí, pero la mayoría de los mensajes no hacen referencia a una cantidad
concreta, hablan en genérico, como la cadena de la que estábamos hablando
que era:

"Should the web server(s) be reloaded?"

Se trata de algo abstracto ya que se desconoce el número de servidores
web que tiene el usuario (y tampoco es relevante para el caso), y sólo
añade la forma plural "por si acaso", peor claro, lo que en inglés se lee
bien en español queda un "sancocho" :-)

Quizá deberíamos dar prioridad a la forma plural en este tipo de casos y
omitir por completo el singular.

> Sin embargo, también es posible que la cadena sea una ayuda antes que se
> conozca la cantidad de elementos seleccionados, por lo que no existe la
> posibilidad de hacer algo así.

Sí, exacto, a eso me refiero.

Camaleón