Re: [LCFC] po-debconf://pluxml

2013/12/19 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Estuve pensando ayer en esto de los plurales y creo que para el tipo de
> mensajes que suele haber en las plantillas del debconf (que son meramente
> informativos) no se podría hacer uso de las formas plurales de gettex.
>
> Recuerdo que cuando estaba traduciendo los mensajes de YaST en openSUSE
> sí que veía a menudo este tipo de formas plurales pero en todo los casos
> había una variable (%d) numérica:
>
> → Para d=1 entonces se usaba la forma singular [0]
> (p. ej., "Tiene 1 paquete disponible para actualizar")
>
> → Para d>1 se usaba la forma plural [1]
> [...]

La variable podría estar dentro del código de debconf según la
cantidad de elementos seleccionados. No es obligatorio que la cadena
haga referencia a aquello que es singular o plural.

Sin embargo, también es posible que la cadena sea una ayuda antes que
se conozca la cantidad de elementos seleccionados, por lo que no
existe la posibilidad de hacer algo así.

Saludos,
Toote