Re: Traducción de nombres de paquetes (viene de la traducción de descripciones)

El 6/02/08, César Gómez Martín <cesar.gomez@gmail.com> escribió:
> [...]

Alguien había empezado desde que lo puso Juanra en el blog y no
sabíamos quien ;-)

Yo abogo porque no se traduzca nunca el nombre con el que se invoca al
programa, todo lo demás se debería traducir tanto como se pueda. En
este caso se le invoca con «eog», que queda tal cual. Ahora «Eye Of
Gnome» no le dice nada a alguien que no sepa inglés, ni el nombre del
programa (que es «eog») ni lo que significa. Por eso lo he traducido
como «El Ojo de Gnome» que no sólo es su traducción, sino que encaja
con las siglas.

Si son siglas sí, pero si es una frase se debe traducir. Si no lo
traduces no le aportas la misma información al usuario de inglés que
al de castellano. Ten en cuenta que el usuario no tiene que saber
inglés.

Esto no entra en conflicto con lo otro.

Entonces ¿qué más te da que esté traducido? Desde mi punto de vista no
da igual, para un usuario que no sepa inglés se llama «Visor de
imágenes ALGOQUENOENTIENDO GNOME».
Es más, en el menú de nautilus los llama «Visor de imágenes» y en
consola se llama «eog», con lo que la traducción o no sólo vale para
darle información al usuario.

> mientras el usuario sepa para que sirve

Yo creo que deberíamos traducir todo lo que podamos.

Has hecho lo correcto. Es mejor discutirlo en esta lista que en los
comentarios del ddtss.

> Hola Fran.
>
> Ultimamente estoy dedicándome también a la traducción de descripciones
> y ví la discusión que comentas.

Ya decía yo que como había subido la actividad.. es cierto que es
época de exámenes y se busca la procrastinación, pero... ;-)

> Yo creo que tu argumentación es válida y pienso lo mismo.
>
> ¿Más opiniones?

La mía. :-)

> Por favor, no incumples ninguna norma ;)

Ya te ha contestado César.

> Un saludo,
> César.

un saludo.