Re: Para traducir "shutdown" qué tengo que hacer?

Manuel Porras Peralta escribió:
> Vaya, entonces a contactar con Miquel. Gracias, Álvaro, a ver qué
> consigo...
>
> El gettext extrae texto y lo pasa a formato .po o de qué va la cosa?
> (suerte que mi voluntad por aprender pesa más que mi ignorancia, que
> si no...). No lo he usado nunca, pero os he visto comentarlo más de
> una vez.

Gettext es un conjunto de varios programas, que hace varias cosas:

1. permitir que el programa obtenga las cadenas traducidas en tiempo de
ejecución
2. construir el POT para traducción (extraer cadenas desde el código
fuente)
3. hace las mezclas entre traducciones ya hechas y versiones antiguas de
PO traducidos
4. compilar el PO traducido en MO

Lo que tienes que hacer en este caso es conseguir (1), para luego poder
hacer (2), y ahí obtienes el archivo POT que puedes traducir.

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"La principal característica humana es la tontería"