Re: [RFR] po-debconf://tzdata

On Mon, May 14, 2007 at 10:42:12AM -0500, Rudy Godoy wrote:
> Me base en el po de timeconfig de anconda, que solo tiene un traductor
> y no tiene licencia explicita[0]. Si he colocado sus c??edito, a
> excepción de "last-translator". Ahora lo añado.

Deberías mirar si las fuentes tienen un (c) en el fichero AUTHORS aunque el
es.po no tenga, explícitamente, una cabecera como las que ponemos. Por eso es
bueno poner las cabeceras que ponemos en el PO, para cuando éste se coge "en
solitario".

> Sí, es posible. Algunas conocidas las he verificado con wikipedia u
> otro medio, pero no necesariamente a todas.

Pues yo creo que sería mejor que las no verificadas no aparecieran
traducidas.

> Esto sería interesante.

Yo creo que la traducción tzdata puede ser el típico programa que merece la
pena hacer en grupo (dado su tamaño). Además, debido a que puede llegar a
utilizarse en otros programas (por ejemplo, la interfaz de Alioth.debian.org
creo que utiliza una fuente de zonas horarias parecida) creo que sería
recomendable intentar esforzarse en tener una buena traducción.

Además, una vez hecha, creo recomendable enviarla de nuevo a los grupos de
traducción que gestionan las traducciones ya realizadas de los mismos
términos (pero quizás no completas, por falta de tiempo). En particular
Anaconda y Evolution.

Un saludo

Javier