Re: [RFR] debian-doc://ddp/manuals.sgml/securing-howto/en/copyleft.sgml

On Wed, Mar 28, 2007 at 04:38:41PM +0200, Manuel Parrilla wrote:
> ¿Algo así mejor?

Sí, aunque yo quitaría este trozo:

> Sin embargo, esperamos que esta traducción sirva de ayuda a los
> hispanohablantes que no entiendan la licencia en inglés.

Es que parece que estás llamando tonto al lector, porque estos parrafos no
son ni mucho menos tan complicados como la GPL en sí (que sí lo es).

Además:

>   documento en otras lenguas, bajo las condiciones anteriores para versiones
>   modificadas, excepto que este anuncio de permisos puede incluirse en la forma
>   de una traducción aprobada por la Fundación del Software Libre, en lugar de la
>   versión original en inglés.

Como quiera que la traducción no ha sido "aprobada" (por el autor, no por la
FSF aquí también aunque es posible que esto esté mal en el original) deberías
poner, a continuación de este texto, la versión en inglés (del original).
Sino la misma traducción estaría contradiciéndose (dices en la licencia que
sólo puede incluirse el anuncio autorizado, no está autorizado, y no pones la
versión en inglés).

Claro está, que, como autor, yo podría "autorizar" la traducción, pero bueno,
nadie me lo ha pedido explícitamente :-)

Un saludo

Javier