Re: Primeros pasos para comenzar a traducir

On 8/25/06, Fernando Cerezal <kryptos21@gmail.com> wrote:
Jesus Aneiros wrote:
> He estado leyendo los documentos a partir de
> http://www.debian.org/international/spanish/ y quisiera ir escribiendo
> las acciones que voy a ir ejecutando para que me digan como voy.
>
> 1. Leo esta pagina
> http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/es y veo que
> kdepim parece no haber sido comenzado a traducir. Envío este mensaje a
> esta lista para verificar si es cierto eso.

Mandas el ITT, con eso el grupo debería entender que vas a traducirlo,
para que si alguien ya está con él y no ha avisado avise y para que
nadie más se ponga con él.

OK, enviado.

> 2. Suponiendo que nadie lo tiene asignado, descargo la plantilla del
> mismo de esta dirección:
> http://merkel.debian.org/~barbier/l10n/material/po/unstable/main/k/kdepim/debian/po/kdepim_4%3a3.5.3-3_templates.pot.gz

Creo que si..no estoy seguro, no he traducido POs.

Esperemos que sea ese :)

> 3. Me hago de un editor (es curioso que vi no tenga archivo de
> sintáxis para los .po, tomo nota de eso para después). Instalé
> gtranslator, alguna sugerencia?

Bueno aquí les comento que no puedo cambiar las opciones que me pone
el gtranslator en el encabezado a partir de seleccionar Spanish en las
preferencias (por supuesto siempe puedo cambiarlo en ~/.gconf, debo
leer más de eso, de lo contrario quizás haya que mandar un mensaje al
mantenedor de gtranslator para que actualice dirección de la lista,
sale como Spanish <es@li.org>).

> 4. Uso el archivo que mandó Nacho a la lista (por cierto ya comprendo
> los Asuntos de esos mensajes :) para entrenarme.

Bueno ya traduje el .po, es muy pequeño y tengo dudas pues hay cosas
que no me coinciden con el de Nacho, una es el encabezado de
comentarios y la otra
es el charset del Content-type que yo pongo UTF-8 y Nacho ISO-8859-1. Cuál es?

Mandas el RFR con el PO adjunto y esperas a ver si alguien tiene tiempo
y lo revisa...

OK, lo mando a continuación para no cambiar el asunto.

> Hasta aquí si pudieran comentar como voy les agradecería.
Creo que vas bien ;)

Gracias Fernando por tu ayuda.

Saludos, --Jesús.

--
"La educación comienza en la cuna y termina en la tumba"
José de la Luz y Caballero