Re: páginas de manual

On Mon, 2006-05-01 at 01:56 +0200, Fernando Cerezal wrote:
> Aunque haya escuchado
> >

> Es muy probable que sea que están desactualizadas y probablemente sí sea
> un gran problema.

El problema es que no hay nadie con tiempo para actualizar todas las
páginas del manual y mantenerlas al día, ten en cuenta que son muchas.
Esto ya se avisa en la descripción del paquete tanto en inglés como en
castellano:

 This package contains the Linux man pages for all chapters
 translated into Spanish. Not all the manual pages are updated, however.

 Este paquete contiene las paginas de manual de Linux para todas
 las secciones traducidas al castellano. Tenga en cuenta que
 no todas las paginas de manual estan actualizadas.

Aunque quizá no sea suficiente.

> ¿te refieres a esto?
> http://www.debian.org/international/spanish/proyectos#man
> Como ves ya existe, solo hace falta gente que se ponga a ello..

Si.

>  Pero a mi parecer esta

> No hay forma (o eso creo) de saber a que versión del programa pertenece
> un manual, solo tienes su fecha de traducción.

Hace tiempo los coordinadores de pameli comentaron pasar las páginas a
XML y traducir el XML, para solucionar este problema. Tendría que mirar,
pero me parece que o se quedó sólo en una idea o están en ello para la
siguiente actualización.