Re: traducción de "scanner"

On Wed, 2003-07-09 at 15:54, Herr Groucho wrote:
> Alguien podría darme alguna sugerencia sobre la traducción del término
> "scanner" en:
>
> The Nessus Security Scanner is a security auditing tool.
>
> "Escáner" me parece horrible. Antes que poner "escáner" pongo
> directamente "scanner". (Es como poner "cederrón" en lugar de CD-ROM.)

O quizá cederróm.

O de 'mouse': máus. :P

> Que otra traducción es posible? Explorador?

Escaneador. x-D

Pues escáner es una palabra totalmente válida.

escáner. (Del ingl. scanner, el que explora o registra). 1. m. Electr.
Dispositivo que explora un espacio o imagen, y los traduce en señales
eléctricas para su procesamiento. 2. m. Med.Aparato que, por medio de
diversos métodos de exploración, como los rayos X, el ultrasonido o la
resonancia magnética, produce una representación visual de secciones del
cuerpo.

Saludos.
--
David Moreno Garza <damog@damog.org>