Re: Traducciones...

On Tue, Feb 25, 2003 at 10:08:09AM +0100, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:

> 	LEJM : Lee el Jodido Manual
> 	(nota Puto =/= Jodido, también podría ser LEMM = Lee el Maldito
> 	Manual, pero repite siglas y queda peor)

En este caso discrepo contigo Javier (y es raro :-)

Yo lo traduciría por "LEPM", ya que, aunque fucking sea más bien jodido, la
expresión en castellano (por lo menos por aquí) que se utilizaría en este
contexto creo que sería "el puto" y no "el jodido". Por lo menos yo es la
expresión que utilizo cuando medio departamento viene a decirme: "oyeeee,
entonces, para subir los cambios al cvs, tengo que hacer un comit, o era un
check out? y sería bueno que primero haga un update? y si me estropea mis
cambios? etc."

Creo que es una cuestión fonética. A mi por lo menos me resulta mucho mas
fácil decir "elputo" que "eljodido", y además es más corto.

Además, tenemos ejemplos en la literatura.

"La caaabra, la caaabra, la puta de la caaaaabra! etc."

Coñas aparte, yo diría "el puto manual".

Un saludo

--
May the source be with you
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica