Re: [OT] spamassassin -- era Re: Traducción de "threads package"

Manuel Samper wrote:
> No sabía que el Spamassassin discriminase según el MUA que se use...
> también he visto USER_AGENT_OE, etc.

Pues sí, es que después de mucho trabajo han actualizado SA de la versión 2.20
de woody a la 2.43 de unstable (recompilada para woody, claro).

> Y lo de SPAM_PHRASE aparece ahora en
> todos los correos, debe ser un fallo como lo del NO_MX_FOR_FROM;

No lo creo, el SPAM_PHRASE tiene un sufijo cada vez distinto, son
frases frecuentes que aparecen en los mensajes de spam. Por sí solas
no provocan que un mensaje sea considerado spam, pero si aparecen
muchas de esas frases frecuentes entonces sí.

> a ver cuando dejan fijo lo del spam-level, me están volviendo loco,
> tengo que andar cambiando el filtro cada poco...

Yo siempre uso el mismo filtro: Le aplico razor v2 a cada mensaje que
me llega de las listas de debian. Esta mañana he cazado la friolera de
20 mensajes. Estoy detrás de los listmasters a ver si actualizan la
versión de razor en lists.debian.org, pero todavía no me han hecho
caso (véase el bicho #165874).

> eso sí, parece que ahora llega mucho menos spam a las listas, pero
> ya he visto un fallo por ahí; poniendo "From: loquesea@murphy.debian.org"
> activa el USER_IN_WHITELIST del spamassassin ==> -100 puntitos ¡ole!
> ¿a quien se envía el "reportbug"?

Puedes enviarlo contra el paquete virtual lists.debian.org, pero para
tu información ya les he avisado de eso anteayer a la dirección
listmaster@lists.debian.org.