Re: dudas sobre apt-get

El mar, 05-11-2002 a las 08:57, David Martínez Moreno escribió:

> 	Me suena mejor.

> 	¿? Ricardo quiere decir que esto _no_ son comodines (mucho MS-DOS, ¿eh,
> Rubén? X-DDD). Y sí, es muy típico encontrarlas de esa forma. :-)

hace mucho que no usaba MS-DOS, pero a menos que yo esté equivocado, los
que usa el shell de UNIX tampoco funcionan así (y que yo sepa los de dos
son una copia barata de estos), si yo pongo "ls cosa.*" nunca me
encontrará "cosa", esto es lo que me sorprendió, que lo.* encontrara
algo sin punto. Hasta ahora pensaba que las expresiones regulares eran
lo mismo que los comodines del shell, probe de mí :)

¿conoceis algun sitio donde puede buscar como funciona esto de las
expresiones regulares? Más que nada por curiosidad.

> 	Yo diría que no está mal. No te está diciendo que se baje las fuentes de los
> índices de paquetes, simplemente que actualizá la caché de paquetes
> (/var/cache/apt/pkgcache.bin) a partir de los ficheros de /var/lib/apt/lists
> y /var/lib/dpkg/status, y recrea de nuevo el árbol de dependencias. No veo
> que haga mucho más. :-)
>
> 	De todas formas no es nada que no puedas averiguar con un «strace apt-get
> check» y un grep como he hecho yo. :-)

Curioso, mira, uno no deja de sorprenderse de la claridad con que se
ejecutan las cosas en este maravilloso sistema operativo :)
Ya miraré a ver con tiempo si consigo sacar algo de ahí. De momento me
fío de tí.
--
The chains are broken and the door is open wide
Our eyes adjusting to the light that was denied

	http://www.es.debian.org/intro/about.es.html