Re: Más sobre boot-floppies

On Fri, Apr 19, 2002 at 11:36:55AM -0600, Gunnar Wolf wrote:

> Órale, esta está curiosa :-) A mí me sonó siempre correcto implementar, y
> con una acepción muy distinta a implantar. Y sí, revisando en el
> diccionario, tienes razón - existe 'implementación', pero únicamente en
> el mundo informático. Raro.

No, fué el furor del lenguaje Cobol :)

> A mi entender, implementas algo en la fase de programación - 'Le
> implementé soporte a ReiserFS al Hurd'. Implantas algo cuando se lo
> instalas al usuario, sea o no con su consentimiento - 'Implantaremos
> estaciones de trabajo con Hurd para la captura de datos'.

Es válido, siendo en entorno informático, esta aceptado.

> (Como posdata que muy bien puede ser OT, pero la gente de esta lista
> seguramente podrá aclararme: ¿En España sí respetan a la RAE?  Entre la
> gente que conozco en México, de todas extracciones y profesiones, nadie
> toma en serio a lo que la RAE opina)

El tema viene por la deformación del idioma. Si hay un termino en
castellano, yo prefiero usarlo. Si no lo hay, bueno ahí es otro problema.
Mucha gente utiliza el termino inglés por comodidad, otros por no saberlo en
castellano. Esto es para mantener nuestro idioma y no hacerlo mas complejo
al mezclar idiomas, frases, palabras, etc.

--
Carlos Barros.