Re: Más sobre boot-floppies

> Esta es una deformacion que afectara a los que ingresen en informatica.
> Otra grande deformacion es implementar. En el castellano no existe esa
> palabra, la que existe es implantar. Esta palabra fue adoptada despues del
> lenguaje Cobol. (Parece que ahora la real academia la acepta pero solo en
> terminos informaticos)

Órale, esta está curiosa :-) A mí me sonó siempre correcto implementar, y
con una acepción muy distinta a implantar. Y sí, revisando en el
diccionario, tienes razón - existe 'implementación', pero únicamente en
el mundo informático. Raro.

A mi entender, implementas algo en la fase de programación - 'Le
implementé soporte a ReiserFS al Hurd'. Implantas algo cuando se lo
instalas al usuario, sea o no con su consentimiento - 'Implantaremos
estaciones de trabajo con Hurd para la captura de datos'.

Pero yo no soy diccionario.

(Como posdata que muy bien puede ser OT, pero la gente de esta lista
seguramente podrá aclararme: ¿En España sí respetan a la RAE?  Entre la
gente que conozco en México, de todas extracciones y profesiones, nadie
toma en serio a lo que la RAE opina)

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23