Re: Traducción pag.listas debian

On Wed, May 23, 2001 at 07:41:39AM +0200, José Esteban wrote:
> Lo que quería decir es que, precisamente esta página, que debería vehicular
> al nuevo usuario hacia las listas en su idioma, no es de las más apropiadas
> para que resulte complicada su traducción, porque un recurso tan importante
> como es la colaboración en el seno de esas listas, resulta, digamos que
> 'mal anunciado'.

Hola,
Creo que los webmasters de Debian concuerdan contigo en ese punto, pero no
habían traducido las páginas de las listas simplemente por algunos problemas
que solo recientemente se han resuelto. El problema es que existe una base de
datos con la información de las listas, que no es mantenida por el mismo grupo
que mantiene las páginas web. Cada vez que se crea una lista nueva se
regeneraban las páginas web con la información de las listas, pero los
traductores no teníamos acceso a esa base de datos de las listas, que está en
otra máquina.

Recientemente (17 de Abril) Joy creó un directorio english/MailingLists/desc
en el repositorio CVS de webwml, donde ha puesto las descripciones en inglés
de las listas. Me parece que ahora el script que crea las páginas de las
listas de correo funcionará también desde el directorio spanish/ en
el repositorio CVS. Por eso lo que tenemos que hacer es comenzar a traducir
english/MailingLists/desc para que el script mklist nos genere las páginas en
español (falta también separar el texto que escribe mklist en
"slices" para los diferentes idiomas, según le ha dicho Joy a David en la
lista debian-www).

Saludos,
Jaime