Re: Las páginas de web...

On Fri, 9 Oct 1998, Jose Rodriguez wrote:

> La calidad tenemos derecho a decirla TODOS los hispano-parlantes, y creo
> que lo mejor es ponerla en un lugar público, y que toda le gente opine
> sobre ella y haga críticas constructivas, para que quede a gusto de la
> mayoría. ¿Qué lugar más PUBLICO que la propia debian.org, que siempre ha
> presumido de libre y abierta?

Creo que no me has entendido en absoluto.

De la misma forma que hay dos distribuciones de Debian, la estable y la
inestable, de la misma forma que hay versiones del núcleo 2.0.x y 2.1.x,
puede (y debería haber) versiones de prueba de las traducciones.

El hecho de que una cosa tenga que estar en un lugar público no significa
necesariamente que el primer sitio público donde se ponga tenga que ser a
la fuerza el sitio *más* público que haya, no sé si me habré explicado con
claridad...

Estoy seguro de que Linus Torvalds está orgulloso de la serie estable de
su núcleo.

Yo no estoy nada orgulloso de las actuales páginas de web, y por eso creo
que deberían retirarse ahora mismo muchas de ellas antes de que nuestra
reputación como gente seria caiga en picado.

De ningún modo es preferible hacer las cosas mal a no hacerlas.

Yo prefiero con diferencia que la gente que no sabe inglés tenga que
esperar los pocos días que se debe tardar en revisar las páginas a que
piensen que somos un grupo de ignorantes y descuidados que ni siquiera
sabe poner la interrogación de apertura en castellano (ya que me has
pedido un ejemplo, ahí tienes uno muy sencillo).

> Exigir calidad de esa manera a un software como Linux (desarrollado por
> gente de todo el mundo y de forma desinteresada) me parece injusto.

El software libre suele ser de mejor calidad, pero en cualquier caso no
estoy hablando de software sino de documentación.

> No veo por qué no se
> puede sacar una página con fallos y corregirlos más tarde.

Porque cuesta muy poco enviar un mensaje a esta lista que diga
"en http://talytal"; tengo las páginas en versión beta. Si no recibo ningún
comentario las pasaré a http://www.debian.org en una semana.

--
 "591441b70ad5e3f1d8d21f6dedcf52fe" (a truly random sig)