Re: Consejos para paquetes nuevos de TCOS

On Sun, Feb 18, 2007 at 09:42:30AM +0100, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:

> /tftpboot/ no es parte del FHS (Filesystem Hierarchy Standard). El programa
> debería servir datos de /var/tftpboot/. El tftpboot no está especificado
> dentro del FHS pero, por analogía con servidores web o ftp supongo que
> esa debería ser su ubicación.

Por cierto, mirando las fuentes de atftpd (para enviar una errata con
respecto a esto) he visto que la ubicación de los ficheros del servidor TFTP
es configurable en instalación (a través de Debconf) así que podrías:

a) preconfigurar atftpd en la instalación para que utilice /var/tftpboot/
   en la instalación de los TCOS
b) crear /var/tftpboot/ con los contenidos que quisieras en el paquete
   que tenga que ofrecerlos

Eso sí cumple la FHS (y, por tanto, la normativa de Debian).

Un saludo

Javier