Re: Consejos para paquetes nuevos de TCOS

On Sat, Feb 17, 2007 at 11:32:47PM +0100, mariodebian wrote:
> Pero con esound y pulseaudio-esound-compat (paquetes Conflicts) ¿cómo lo
> hago? No puedo tener en un determinado instante archivos de los dos...

¿Por qué son incompatibles entre sí si luego tú dices que puedes tener los
dos funcionando? Eso no lo puedo entender, o bien el paquete está mal (y no
deberían entrar en Conflicto entre sí) o bien lo que tú dices debe
implementarse de otra forma (mirando el Tcos y decidiendo en la instalación
del sistema  si se debe instalar uno u otro)

> Otra pregunta que no viene al caso, lintian se queja que pongo cosas en
> directorios no estándar...
>
> atftpd (servidor TFTP) está configurado por defecto para servir el
> directorio /tftpboot/ pero si yo meto archivos allí (un enlace al
> pxelinux.0 de syslinux, por ejemplo) se queja. LTSP lo hace (aunque no
> con paquete debian sino con su instalador)

/tftpboot/ no es parte del FHS (Filesystem Hierarchy Standard). El programa
debería servir datos de /var/tftpboot/. El tftpboot no está especificado
dentro del FHS pero, por analogía con servidores web o ftp supongo que
esa debería ser su ubicación.

Sin embargo, aunque tú no puedes distribuir un paquete que ponga cosas allí
(en /tftpboot/) lo que sí puedes hacer es que en tiempo de instalación del
paquete se creen los enlaces simbólicos que necesite.

O mejor: que mire la configuración del paquete atftpd (/etc/default/atftpd?)
y decida dónde debe crear los enlaces simbólicos que necesitas.

O también: que en la instalación se fije la configuración de atftpd de forma
que el directorio sea /var/tfptboot/ (en lugar de /tftpboot/ que utiliza
por omisión) y el paquete distribuya sus contenidos en /var/tfptboot/

LTSP lo hace bien, ya que es el postinst el que lo hace sobre /tfptboot/

> Si no se pueden poner archivos fuera de los directorios "estandar" de
> debian, ¿cual es el sitio para un servicio TFTP?

No sabría decirte cuál es su lugar (en función de la jerarquía de ficheros
estándar) pero es bastante posible que fuera /var/tftpboot/

Un saludo

Javier