Re: debian.es

La cruda realida es que tu registro de "debian.es" ha impedido que una
persona designada por la asociación hiciera, justamente eso. El registro se
intentó hacer, igual que se registró hace ya algún tiempo "debian-es.org" y
"debian.org.es". Tu solicitud, simplemente, entró antes (la persona no la
hizo a las 7 de la mañana, lo hizo un poco más tarde).

Discrepo, en parte. Mi solicitud para debian.es llegó a las 7:03:02 del día 9, pero ya había peticiones anteriores, por lo que entró "EN COLA". Parece que el/los solicitante(s) anteriores cancelaron su solicitud, y mi registro fue aprobado el día 11 a las 15:09 . Hasta ese día yo no tenía el dominio, sino que estaba en cola, a la espera de que las solicitudes anteriores se liquidaran. Del mismo modo que yo conseguí llegar a las 7:03 del día 9, seguramente hubo alguna solicitud con posterioridad muy cercana, antes de las 7:05. No te puedes hacer una idea de cómo se lo han montado algunos agentes para el pre-registro, de hecho, yo usé Domiteca.com para el pre-registro y mi solicitud consiguió llegar a esa hora. Seguramente otras personas solicitaron el dominio a pre-registro en otros agentes, y las peticiones llegaron poco después de la mía.

Y discrepo, porque lo lógico hubiera sido aprovechar las herramientas de pre-registro de los agentes acreditados para conseguir ser el primero en registrar el dominio, pues los agentes tienen acceso directo para crear peticiones de registro y lo pueden hacer de forma automatizada! Domiteca ha llegado a tramitar más de 150 peticiones de registro por minuto satisfactorias aún cuando la página www.nic.es no estaba accesible.

Desde luego mi registro de debian.es podrá calificarse como ciber-ocupismo, o robo de dominio, o lo que queráis considerar, pero si no llego a ser yo lo tendría otro también diferente a la asociación, y probablemente esa persona no se estaría molestando en escribir aquí, ni en mostrar una actitud colaborativa.

http://www.debian-es.org/docs/ADE-Estatutos.pdf

Gracias por la información.

Saludos!
Gorka Valencia