Re: Más información sobre Linex en Debian

El jue, 20-02-2003 a las 14:24, Jose Carlos Garcia Sogo escribió:
>  ¿Qué sera lo que tenéis escondido por ahí?

Ya lo sabrás :-P
(básicamente es: Debian hasta en la sopa como no podía ser otra cosa
X-DD)

>   El problema no es de motivación. Es de tiempo (por lo menos por mi
>   parte) y también del hecho de que sólo los desarrolladores españoles o
>   hispanos somos los que podemos colaborar más activamente por ahora, dado el que
>   está todo en español, lo cuál restringe mucho la gente que puede estar
>   interesada no en el concepto en sí, si no en las diversas partes como
>   puede ser la instalación.

De acuerdo 100%. Hay que traducir.

>   En este punto he intentado que la gente de metadistros se mire cómo es
>   el debian-installer que se está  haciendo, para que se pudiesen
>   reutilizar o mejor aún integrar todo. Pero lo que no puedo hacer es
>   mirarme cómo va exactamente metadistros y cómo va el instalador de
>   Debian. Pero estoy convencido de que Tollef Fog Heen estará muy
>   interesado en ver cómo funciona, y en que se colabore lo más posible
>   (y si además alguien ayuda con la parte de gtkfb mejor ;)

Vale, captada la idea pero insisto José Carlos, pásame si puedes todo
aquello que tengas en tu HD sobre debian-installer, soy nuevo en esa
historia pero quiero meterme.

>   Esta es otra de las cosas que ya he dicho en la lista de Meta-distros.
>   Que si queremos que haya colaboración con Debian, las cosas se han de
>   hacer por debajo en inglés, y que luego vaya la internacionalización
>   por encima. Es el único modo que tenemos de entendernos todos,
>   queramos o no.

De acuerdo otra vez.

>   Lo que también he intentado es que sea la propia gente de metadistros
>   la que se ponga en contacto con la gente concreta de Debian que lleva
>   las diferentes partes. Bien está que los desarrolladores españoles
>   apoyemos y tratemos de dar consejo y orientación, pero hay gente en
>   diversas áreas que saben mucho más de algo que nosotros. Pero creo que
>   la gente de Metadistros ve Debian como algo lejano y oscuro, a lo que
>   es difícil acceder. Vaya, que se piensan que se los van a comer ;)

Creo que hay una falta de comunicación evidente y le propuse ayer a
Roberto Santos una mesa redonda+taller con desarrolladores Debian y la
gente de Metadistros, para vernos las cara y hablar bis a bis.

Me parece ahora que esto es muy importante antes de cometer más errores.

>   Ya sé que queda mal pedir cosas y no hacerlas uno mismo, pero con el
>   tiempo libre que tengo últimamente no puedo hacer mucho más. Tengo que
>   calcular esas parábolas raras que me mandaste el otro día :D

¿Todavía no las has calculado?, pardilloooooo, si es que estos
estudiantillos de Ingeniería X-PP

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@yacoi.com>